.
ECONOMÍA

Con actualización catastral subiría el recaudo de predial en Bucaramanga

martes, 20 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Adriana Ruiz Herrera

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac) planteó en la plenaria del Concejo de Bucaramanga definir un incremento en el avalúo catastral, con lo que subiría el recaudo predial en 2013.

Carlos Simón González Jerez, director territorial del Igac expresó que “por ley el avalúo se calcula sobre el 60% del valor comercial de cada vivienda. Los precios en Bucaramanga han aumentado con respecto a la anterior actualización catastral, y se tiene una tendencia al alza en materia tarifaría” dijo el director del Igac.

De acuerdo al convenio entre el Igac e Instrumentos públicos, avanza la actualización catastral, y en se entregarán resultados en diciembre.

Edgar Villamizar Bueno, director de la oficina de registro de Instrumentos Públicos en la región comentó que la ciudadanía tiene obligaciones de pagar sus impuestos prediales, para que los municipios sean viables y puedan hacer obras”.

Villamizar dijo que con el recaudo se harán obras de desarrollo de vías y acciones que la ciudad demanda. A su vez, “Se han creado alrededor de 6.000 y 7.000 unidades de vivienda anualmente en la ciudad” agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 31/12/2024 Ministerio de Salud anunció un aumento de 5,36% correspondiente al valor del UPC

La entidad afirmó que este incremento se hace conforme a la inflación reportada en noviembre, la cual fue de 5,2% y sumando 0,16% sobre la actualización de servicios y tecnologías en salud

Hacienda 01/01/2025 Todo lo que debe saber sobre el salario mínimo que rige a partir de hoy 1 de enero

En la tarde del pasado 24 de diciembre, el presidente Gustavo Petro anunció que el incremento sería de 9,54%, es decir, un aumento de $123.500

Hacienda 31/12/2024 El Gobierno formalizó la liquidación total del Presupuesto General en $511 billones

A través del Decreto 1621 emitido el 30 de diciembre, el Gobierno Nacional formalizó la liquidación del presupuesto general de la nación