MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
También se suma el costo de un peaje por $49.800 para el transporte de carga al tomar la vía alterna que va por San Alberto
En la mañana del domingo 1 de octubre, la Agencia Nacional de Infraestructura anunció que se cerró la vía Bucaramanga - Barrancabermeja por un deslizamiento generado a partir de movimientos rocosos, lo cual fragmentó el corredor vial.
Ante la coyuntura, la ANI recomendó tomar la vía alterna Bucaramanga - Río Negro - San Alberto - La Lizama. Sin embargo, la Federación de Empresarios del Transporte de Carga, Fedetranscarga, estima que esta ruta suma dos horas de trayecto para los transportadores y adicionalmente, se pueden gastar hasta 35 galones adicionales de Acpm para vehículos de carga.
Henry Cárdenas, presidente de Fedetranscarga, asegura que también se debe pagar un peaje adicional de $49.800. "Es importante que este problema en Lebrija, en donde se cayó la bancada, se solucione rápido", advirtió.
Por esta vía transitan diferentes mercancías desde Santander y Norte de Santander hacia Medellín, Cali e Ibagué.
Los cultivos con potencial agrícola en Santander son la palma de aceite, el cacao, el café, la caña panelera, la piña, el plátano, el maíz, la mandarina y la yuca.
A más de 24 horas del suceso en la vía, la ANI no ha anunciado un plazo definido de tiempo para reactivar el paso por el corredor, por lo cual el transporte de carga tendrá que alistar presupuesto y tiempo extra para los trayectos que contemplan esta vía.
Usuarios de redes sociales han publicado fotos y videos de la vía fragmentada y que estará cerrada indefinidamente, hasta que la ANI lo considere oportuno.
La Asociación sigue avanzando en su transformación para integrar al gremio a los profesionales de todo el sector energético del país
Factores normativos, demoras en las licencias, problemas de orden público, falta de nuevos hallazgos y baja actividad exploratoria son causas de la baja en hidrocarburos