.
TRANSPORTE

Con estaciones patrocinadas, TransMilenio busca aumentar y diversificar sus ingresos

miércoles, 23 de marzo de 2022

Nueve estaciones llevarán el nombre de empresas privadas cuyo pago servirá para disminuir un déficit superior a $1,8 billones

Como parte de una estrategia encaminada a incrementar sus ingresos y a disminuir las pérdidas, que este año ascenderán a $1,8 billones, TransMilenio reveló que nueve estaciones del sistema tendrán la marca de empresas privadas.

Por ahora, cuatro estaciones ya han cambiado sus nombres, entre las cuales se cuentan: El Tiempo/ Maloka, Universidad Antonio Nariño, Movistar Arena, y el Centro Comercial Paseo Villa del Río, y se espera que sean cinco más las que al concluir este año cambien de nombre.

Gracias a ello, TransMilenio prevé ingresos por más de $1.500 millones anuales, según reveló al diario Portafolio. A cambio de esa especie de apadrinamiento, las empresas, además del cambio de nombre en las estaciones, tendrán espacios de publicidad estática, ruteros internos de buses, posicionamiento y exposición, entre otros formatos de publicidad al interior de las instalaciones del sistema de transporte.

En diálogo con LR, el gerente de TransMilenio S.A., José Rengifo, reveló recientemente las estrategias que ha venido desarrollando la empresa con el fin de enjugar un déficit anual de $1,8 billones.

Otra estrategia es mejorar la velocidad para el Sistema de Transporte Público. Esto implica enfocarse en minimizar las pérdidas de velocidad por: el estado de la malla vial, la falta de prioridad en intersecciones, obstrucción de la vía por parqueo prohibido y alta congestión.

“Cada kilómetro por hora que gana el sistema, reduce el costo para la ciudad en $100.000 millones de pesos anuales”, afirmó Álvaro José Rengifo, gerente de TransMilenio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/11/2024 "El Gobierno actual necesita aprender", el choque entre Petro y exministro Restrepo

Ambos protagonizaron un cruce en X por el manejo financiero del Gobierno Central, especialmente por el endeudamiento

Hacienda 19/11/2024 El agro aportó a la mitad del crecimiento que tuvo el PIB en el tercer trimestre

La actividad económica sostuvo la reactivación del país, aunque lo hace a un menor ritmo. Entre enero y septiembre, el PIB creció 1,6%, la mitad de la expectativa del gobierno para final de 2024

Comercio 18/11/2024 En septiembre, el comercio de mercancías en las zonas francas registró alzas de 14,6%

El Dane señaló que en septiembre de 2023, las importaciones de las zonas francas crecieron 28,5%, registrando US$181,3 millones en septiembre de 2024