MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Enrique Borda Villegas, calificó el hecho como "un avance fundamental en desarrollo del Plan de Acción Laboral que Colombia tiene suscrito dentro del TLC con Estados Unidos. Este era uno de los conflictos bandera que debíamos solucionar en ese Plan de Acción y Colombia ha venido cumpliendo".
Así mismo, Borda celebró que el conflicto pudo solucionarse con un acuerdo absolutamente integral entre la empresa y el sindicato, donde lo más destacable, dijo, es las culminación de la tercerización laboral que había sido advertida por el Ministerio del Trabajo, y que había originado sanciones a la empresa.
Para Gilberto Torres Espitia, vicepresidente Nacional de Sintrainagro este acuerdo es el más importante de todos los que se han logrado hasta ahora. "Veníamos en un conflicto muy difícil de definir desde hace nueve meses y con el apoyo del Ministerio regresa la estabilidad del empleo para la gente que produce palma de aceite", comentó.
Con la firma de este acuerdo se pone fin al cese de actividades y se liquida la empresa a través de la cual se contrataba a los trabajadores, comprometiéndose a partir de ahora a contratarlos directamente.
El sistema eléctrico de Colombia es vulnerable a la sequía porque aproximadamente dos tercios de la energía del país provienen de la energía hidroeléctrica
La entidad manifestó que las deudas que se cobrarán a través de medidas de embargo tienen 18 meses de haber sido causadas