MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La obra que tiene 256 km de longitud y una inversión de $513.760, apoyará la productividad agrícola del norte del Tolima y Caldas
Tras el inicio de la fase de construcción y con una inversión de $513.760 millones, la ANI, presidida por Manuel Felipe Gutiérrez, informó que el proyecto de cuarta generación Cambao-Manizales va por buen ritmo con un avance de 1,21% en el tramo que desde Ibagué conduce a Honda. El proyecto, que tiene 256 km de longitud, entrará a apoyar la productividad agrícola del norte del Tolima y Caldas.
"Cada una de las acciones adelantadas en este corredor vial impactan
positivamente en la competitividad de las regiones y en la mejora de la
calidad de vida de las poblaciones que hacen parte de la zona de influencia
de los proyectos de infraestructura que lideramos en el sector. Por esta
razón, destacamos el avance que en tan pocas semanas ha tenido el
proyecto Cambao - Manizales”, indicó la Ministra de Transporte, Ángela
María Orozco.
En total, según la ANI, el proyecto contará con cinco Unidades Funcionales (tramos). El primero contempla la rehabilitación y mejoramiento de 76,9 km entre Ibagué y Armero; el segundo, la rehabilitación y mejoramiento de 68,8 km entre Cambao-Armero-Mariquita-Honda; y el tercero, prevé la rehabilitación de 55,7 km entre Armero y Murillo.
Igualmente, entre el paso urbano de Murillo y el Alto de Ventanas, se
realizará una rehabilitación y pavimentación de 24,7 km, correspondientes a la Unidad Funcional 4 del proyecto; y entre el Alto de Ventanas y La Esperanza, se realizará una rehabilitación y pavimentación de 29,9 km de la vía, utilizando métodos constructivos que permitan la intervención en esta zona con el menor impacto posible al medio ambiente.
“Trabajamos siempre por tener una infraestructura sostenible, con
proyectos que además de beneficiar a los ciudadanos y conectarlos mejor
sean cuidadosos con los ecosistemas y ese es el objetivo que estamos
logrando con el proyecto Cambao - Manizales”, indicó el Vicepresidente
de Gestión Contractual de la ANI, Luis Eduardo Gutiérrez
La obra permitirá, además, integrar el corredor Bogotá - Facatativá -
Los Alpes, también concesionado por la ANI, hasta Cambao y de ese punto
hasta Manizales, logrando ahorros de tiempo de más de una hora entre la
capital del país y Caldas.
El primer mandatario también señaló que la privatización de Isagen "disparó la especulación de los generadores de energía a hídrica"
Pese a las advertencias de los analistas, el proyecto pasó sin mayor oposición en la Comisión Primera de la Cámara, y mantuvo lo acordado en Senado
La calificadora resaltó los fundamentales crediticios del país, pero alertó porque persistirán las incertidumbres fiscales