MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Gobernación del departamento declaró día cívico, lo que permitió que cerca de 40.000 personas se sumaran a la movilización
En la capital del Cauca, Popayán, se llevó a cabo la denominada “Gran Caminata por la Paz”, una manifestación que congregó a más de 40.000 personas para pedir que cesen las acciones violentas en el territorio y que se respete la vida de las distintas comunidades.
La Gobernación declaró día cívico para que las personas pudieran asistir a las manifestaciones, donde se reunieron representantes del sector religioso, étnico, político, entre otros actores sociales, que se sumaron a la iniciativa y pidieron que finalmente llegue la paz al departamento.
Según lo registrado por Proclama Cauca, los habitantes del departamento han sido testigos y víctimas del conflicto por generaciones. Desplazamientos forzados, retenes ilegales, entre otros hechos de violencia los sienten como “una sombra que parece no alejarse”.
“Hoy, por las calles de Popayán, se han volcado los diferentes sectores sociales, religiosos, políticos, étnicos, todos con un propósito que es la paz en nuestros territorios”, dijo Octavio Guzmán, gobernador del Cauca.
Además de la multitudinaria manifestación, se desarrollaron actividades culturales, como conciertos, entre otros espectáculos, incluso hubo espacio para la religión.
El arzobispo de Popayán, monseñor Ómar Alberto Sánchez, hizo el llamado para que los grupos armados cesen sus actividades y se sumen a los llamados de paz que hacen desde distintos sectores políticos y sociales. “La sociedad civil debe estar unida para ser un interlocutor legítimo en la búsqueda de soluciones al conflicto”, agregó Sánchez.
Las manifestaciones se extendieron a los municipios del departamento, y esperan que sea un precedente histórico, para que se logre instaurar la paz en todo el territorio.
El pasado 15 de noviembre fue entregado el concepto favorable por parte del IDU. La ANI debe radicar el proyecto a la Anla
La medida aplicará tanto a quienes tienen deudas como a aquellos que cuentan con una facilidad de pago y no han cumplido
Miguel Silva explicó que este proyecto es de competencia del Gobierno Nacional y que la ANI tiene la responsabilidad principal sobre su ejecución