MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se estima que la construcción de esta infraestructura permitirá la creación de más de 11.000 empresas asociadas y 1.900 empleos
La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) anunció el primer hito constructivo del proyecto Puerto Antioquia, con el inicio de obras de explanación y el dragado en la zona de maniobras.
La concesión Puerto Bahía Colombia de Urabá - Puerto Antioquia, contará con un muelle de 91 metros y cinco posiciones de atraque; 14 metros de profundidad y capacidad para recibir buques contenedores de 367 metros de eslora.
“Con este proyecto estamos llegando no solo con infraestructura a una de las regiones más golpeadas por la violencia en nuestro país, sino que llegaremos con oportunidades para toda la gente”, señaló William Camargo, presidente de la ANI.
Se estima que la construcción de esta infraestructura permitirá la creación de más de 11.000 empresas asociadas al transporte marítimo, zonas logísticas, agentes de carga, agencias de aduana, hoteles y restaurantes.
En materia de empleos, la meta es generar unos 1.900 directos durante su etapa de construcción, la misma que contará con una inversión de más de US$300 millones (cifras capex).
“Con Puerto Antioquia y en un futuro cercano Puerto Pisisi, el Urabá antioqueño quedará con dos mega proyectos que permitirán que esta región se convierta en un foco de exportación e importación que estarán conectados, además, con nuestras concesiones carreteras: Mar 1 y Mar 2”, dijo Camargo.
La capacidad anual del puerto será de 600.000 Teus en contenedores y refrigerados, 3 millones de toneladas de carga de granel y estima movilizar 1,15 millones de toneladas de carga general. Junto con la sobras se harán acciones de restauración ambiental en 255,4 hectáreas, control de la deforestación y compensación de 5,4 hectáreas de manglares.
Ricardo Bonilla confirmó que la entidad si está adscrita a la cartera económica, pero que esta no forma parte del Grupo Bicentenario
Corficolombiana apuntó que durante 2024 se han prendido varias veces las alarmas sobre la pérdida de la seguridad energética
Entre las localidades que han presentado fuertes lluvias se encuentra Suba, Usaquén, Chapinero, Santa Fe, Kennedy y Ciudad Bolívar.