MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“Se firmó también con la CAR un contrato por más de $600 millones para el control de lagunas, específicamente la laguna Fúquene.
El Ministerio de Defensa anunció que con sistemas de alerta temprana, basados en tecnología de radar y sensores que serán desarrollados e implementados por la Corporación de Alta Tecnología (Codaltec), se buscará monitorear, vigilar y controlar la cuenca media del río Bogotá y la laguna de Fúquene.
El proyecto, que será entregado a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), está compuesto por una serie de sensores radáricos, optrónicos, sísmicos y cámaras, que brindarán información en tiempo real a un centro de comando y control de la entidad ubicado en Cajicá.
El viceministro del Grupo Social y Empresarial de la Defensa, general (r) José Javier Pérez, señaló que “en un espacio de 100 kilómetros, que va desde Chía hasta el Salto del Tequendama, vamos a ubicar unos sensores para detectar movimientos extraños, vertientes no autorizadas, semovientes, intervenciones y aumento del nivel agua”.
El oficial en retiró explicó que la información de los sensores se enviará a un centro de comando y control en Cajicá, que permitirá tomar las decisiones del control del río.
“Se firmó también con la CAR un contrato por más de $600 millones para el control de lagunas, específicamente la laguna de Fúquene. Hoy en día esa laguna, que es una reserva estratégica de Bogotá, está siendo controlada por la Armada Nacional a través de botes”, agregó.
Guillermo Herrera, presidente de Camacol, aseguró que el problema radica en una falta de planeación financiera por parte del Gobierno
Un informe del Dane asegura que entre enero y octubre hubo 371.777 nacimientos, 14,4% menos que en el mismo periodo de 2023
Así como lo dijo ayer el presidente Gustavo Petro, la cartera dijo que la falta de recursos de la Ley de Financiamiento obligó la medida