MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Una nueva prioridad legislativa llevó el Gobierno Nacional para que en las seis semanas que quedan de sesiones el Congreso de la República apruebe el proyecto de ley por medio del cual se ratifica el "Acuerdo entre el Gobierno de la República de Colombia y el Gobierno de los Estados Unidos de América para el intercambio de información tributaria", suscrito en Bogotá el 30 de marzo de 2001.
El proyecto que fue radicado por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, será discutido con mensaje de urgencia por parte de las Comisiones II de Senado y Cámara, a las cuales les corresponde la aprobación de este de convenios internacionales.
Cárdenas dijo que “de ser aprobado el proyecto se marca un hito en la cooperación internacional con nuestro principal aliado comercial”, al igual que destacó que ayuda en la lucha a la evasión tributaria.
Precisó el ministro de Hacienda, que ambos países se suministrarán la información de impuesto sobre la renta, IVA, GMF, y CREE por parte de Colombia, así como obtener información relevante sobre todos los impuestos federales por parte de los Estados Unidos.
“De este modo se posibilita el cumplimiento de las normas propias de la Ley el Fatca (Foreign Account Tax Compliance Act) norteamericana (Por sus siglas en Inglés) por parte de las entidades del sector financiero colombiano, evitando de esa manera la calificación como incumplidas de dicho régimen y la aplicación de retenciones en la fuente de carácter sancionatorio en todos los giros que provengan de los Estados Unidos”, señaló.
Finalmente, Cárdenas consideró que esta ley es fundamental en la política internacional establecida por el Gobierno en asuntos tributarios que tiene como uno de sus objetivos incrementar la cooperación y el intercambio de información tributaria, y cerrar la brecha de la evasión y elusión tributaria.
Los gremios y centrales obreras se reunirán hoy en la tarde en el Ministerio de Trabajo en un nuevo intento de negociar el alza
El Dane aseguró que la COP 16 y la semana de receso impulsaron el sector de alojamiento en octubre. la administración pública y la agricultura también jalonaron el ISE