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El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, Idiger, coordinó la ejecución, el diseño de las obras e importación desde Suiza de unas barreras dinámicas que permitirán a los visitantes un ascenso seguro.
En una primera fase se instalaron 6.000 m2 de manto y geomalla para control de erosión por un valor de $750 millones de pesos. Como segundo se pusieron 3.600 m2 de malla anclada con 892 anclajes de hasta 4.5 m de profundidad y 2.850 m2 de manto y geomalla, una inversión $2.580 millones.
Y como tercero se pusieron cinco carreras dinámicas, que suman 215 metros de barrera, con una inversión de $1.000 millones.
Según el Idiger, el marginamiento del lugar se dio tras el incendio forestal que se presentó en diciembre de 2015. Las obras que se ejecutaron durante todo este tiempo fueron para evitar la caída de rocas y proteger el camino por donde transitan millones de feligreses, deportistas, turistas, extranjeros, entre otros al año.
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