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De acuerdo con las proyecciones, la polémica megaobra descongestionaría la movilidad en las localidades de Suba y Engativá
En medio de las jornadas para la aprobación de los artículos del Plan de Desarrollo de Bogotá, pasó uno de los artículos más polémicos, que tiene que ver con la megaobra vial de la Avenida Longitudinal de Occidente, ALO, Norte.
“En campaña nos comprometimos con la ciudadanía a garantizar las soluciones de movilidad que la ciudad necesita desde hace décadas. Son deudas históricas y vamos a cumplirle a Bogotá”, dijo el alcalde Luis Carlos Galán.
Con su aprobación en el recinto del Consejo se abre espacio a la construcción de una megaobra de gran impacto para movilidad, que de acuerdo con las proyecciones, ayudaría a descongestionar la movilidad en las localidades de Suba y Engativá.
"Presentamos una serie de artículos encaminados a la viabilización de la Avenida Longitudinal de Occidente Norte hasta la Avenida 153, garantizando los más altos estándares ambientales, en el marco de lo que permite el Plan de Ordenamiento Territorial que estableció la anterior administración", dijo el mandatario.
Y agregó que durante la aprobación de los artículos en el recinto del Concejo se presentaron
intentos de atemorizar y constreñir la libertad de los concejales para debatir.
"La ciudad no puede permitir que, lo que debería ser un debate de ideas y argumentos, se convierta en un pleito judicial. En ese contexto, presentar una demanda de pérdida de investidura contra concejales de la ciudad ante el Tribunal de Cundinamarca para frenar el debate sobre la ALO Norte es, a todas luces, inadmisible", puntualizó Galán.
La megaobra también busca impactar la movilidad en la entrada y la salida de Bogotá por el norte. Según lo planteado, el proyecto vial cobija los predios del Distrito para la Avenida Longitudinal de Occidente entre la calle 80 y la calle 153.Y la licitación del mismo estaría avaluado en $384.000 millones.
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