MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según el Distrito, el pico y placa ambiental de las últimas horas ya está dando resultados.
La Alcaldía de Bogotá informó que desde la aplicación de las medidas voluntarias y restrictivas adoptadas a partir de la declaratoria de alerta amarilla en la ciudad y naranja en el polígono del sur occidente, se ha evidenciado un mejoramiento de la calidad del aire de la ciudad, con una reducción de 9 % en las concentraciones de Material Particulado Contaminante (PM2,5). respecto al valor más alto alcanzado en un día.
"Durante la jornada del 08 de marzo se realizó socialización de restricción de operación de fábricas que utilizan combustibles sólidos y líquidos, encontrando receptividad y acatamiento por parte de estas; incluso observando dos casos de reciente conversión a gas natural", informó el Distrito en una comunicación oficial.
Así mismo, se realizaron operativos de control a vehículos impartiendo 226 comparendos a vehículos particulares o motocicletas y 56 a vehículos de carga por no acatar las medidas de restricción de circulación.
La Alcaldía explicó que hasta que se retorne a condiciones normales en cuanto a los valores de referencia para el parámetro PM2,5 se mantendrán las medidas adoptadas en el marco de la alerta.
Así se mantienen para este sábado las restricciones de pico y placa para vehículos particulares y motos de placa impar en toda la ciudad de 6:30 a.m. a 6:00 p.m., y el domingo placa par de 6:30 a.m. a 3:00 p.m..
El domingo 24 de noviembre habrá una consulta popular en la región para determinar si avanza la iniciativa de la creación del Área Metropolitana del Suroccidente
A causa del congelamiento de las tarifas en 2023, se presentaría el ajuste normal de los peajes a partir del 1 de enero de 2025, y la base del incremento sería el ajuste del IPC
La calificadora de riesgo mantuvo la calificación soberana de Colombia, pero advirtió sobre las consecuencias fiscales a largo plazo