MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Constructora entregó $70.000 millones
La compañía Constructora Conconcreto, empresa accionista del Consorcio CCC Ituango que está encargado de la construcción del proyecto Hidroituango, dijo que se pactó un multimillonario incentivo por $70.000 millones, para acelerar la construcción del proyecto de infraestructura energética.
Al respecto, la constructora explicó que, “EPM con el propósito de intervenir oportunamente el cronograma de obra del proyecto, ordenó al Consorcio la implementación de estrategias para la ejecución acelerada de las obras”.
Además, estableció el otorgamiento de un incentivo por lograrse la terminación de las obras al 28 de noviembre de 2018, lo cual permitiría viabilizar la entrada en operación de la primera unidad de generación”.
La constructora admite además que, por causas ajenas al Consorcio, se presentaron problemas con el cronograma de la obra desde el inicio de la construcción de la misma.
La comunicación de la empresa se dio un día después del debate de control político en la Cámara de Representantes. Allí, Jorge Londoño de la Cuesta, gerente de EPM aseguró que la compañía venderá su participación en ISA y las inversiones que tiene en Chile para así superar la crisis del proyecto Hidroituango.
La compañía señaló que esto mitiga su riesgo de refinanciación hasta 2028 y agregó que va en línea con los objetivos del plan financiero