MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Para la confederación, gracias a la decisión el país debe aprovechar para continuar protegiendo las reservas de biósfera
La Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras) celebró la decisión emitida por la Corte Internacional de la Haya en la cual se rechaza la petición de Nicaragua de extender su plataforma continental más allá de 200 millas náuticas.
Tal como lo explicó la confederación, este fallo garantiza que Colombia mantenga todos sus derechos y soberanía sobre la plataforma continental y sus recursos naturales, asimismo, el país puede continuar protegiendo las reservas de biósfera, áreas de gran importancia económica y ecosistémica, únicas en el mundo.
De hecho, Julián Domínguez presidente de Confecámaras, se refirió al respecto y comentó que "felicitamos al equipo negociador colombiano que ha estado al frente de la defensa de los intereses del país. Este fallo es una victoria histórica para Colombia, protege a la comunidad raizal que habita las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y contribuye de manera efectiva a la reactivación económica aspecto fundamental para esta parte del territorio colombiano".
Hay que decir que según información del Registro Único Empresarial y Social (Rues), en San Andrés, Providencia y Santa Catalina operan 4.753 empresas, de las cuales 98,2% son micro y pequeñas, para ellas esta decisión es una gran noticia.
El fallo garantiza la protección de los intereses de los trabajadores del Archipiélago, sus familias y de todo el país. Representa un hito para Colombia, su desarrollo económico y la seguridad alimentaria, debido a que la pesca es una actividad de enorme importancia en estas regiones.
De esta manera, al aceptar los argumentos de la defensa colombiana cierra definitivamente el litigio entre Colombia y Nicaragua, situación que genera mayor tranquilidad y la posibilidad de avanzar en la generación mejores oportunidades para las comunidades del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Con esta medida, desde el Dapre aseguraron que la entidad "reafirma su compromiso" con la austeridad y la responsabilidad fiscal
Originalmente, el monto pactado para el próximo año ascendía hasta $523 billones. Comisiones económicas no dieron visto bueno a la propuesta fiscal
Camacol advirtió que la ausencia de un régimen de transición impacta las expectativas de las familias que ya han recibido subsidios o que están en proceso de adquirir una vivienda