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El presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Juan Martín Caicedo aseguró: “Confiamos en que la locomotora de la infraestructura despegue bien, cuando despegue”, es decir, que las obras sean competitivas, que respondan al cambio climático y con un gasto eficiente”.
Caicedo se refería a este tema a propósito la luz verde que dio el Conpes para la financiación del proyecto de Autopistas de la Prosperidad, el cual incluye nueve concesiones viales.
“Si nos teníamos que tomar un tiempo para ordenar la casa, había que tomárselo. La verdad, hay una ley que dice que no se puede volver a licitar en Colombia si no tenemos mínimo fase dos. Eso no existía antes, en Colombia llegamos a licitar incluso en fase 0”, agregó el presidente de la CCI.
Los problemas anteriores se debían a las obras con fallas en las construcciones, además, en trayectos que costaron el doble o en su defecto en pleitos jurídicos. Incluso, lo que recordaba el ex Ministro Eduardo Bitran de Chile, (parafraseado por Caicedo) el problema en Colombia en infraestructura es que se han gastado más plata en infraestructura que en otros países de lo que se creía pero el gasto ha sido ineficiente.
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