MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con el informe, “la disminución de la confianza de los consumidores frente al mes anterior obedece a una caída de 11,3 pps en el componente de condiciones económicas actuales, explicada principalmente por una menor disposición a comprar bienes durables. Frente a agosto de 2014, el indicador de expectativas se redujo en 11,3 pps, mientras que el de condiciones económicas lo hizo en 35,2 pps”.
Con estos resultados, el indicador de condiciones económicas se ubicó en -8%, el valor más bajo para esta variable desde junio de 2009.
Por ciudades, se ve que la confianza de los consumidores bajó en tres de las cinco ciudades en las que se hace la encuesta (en comparación con julio) y en todas las poblaciones en las que se realiza el estudio (si se compara con agosto de 2014).
“Los resultados de la EOC por ciudad muestran que la confianza de los consumidores disminuyó frente al mes anterior en Medellín, Cali y Bucaramanga, cuyos índices exhibieron un deterioro de 16,6, 7,4 y 1,7 pps, respectivamente. Con respecto a agosto de 2014, el ICC se redujo en las cinco ciudades encuestadas, principalmente en Bucaramanga y Cali. Cabe resaltar que el índice de Bucaramanga se ubicó en el nivel más bajo desde que se lleva registro para esta ciudad”, destaca el informe.
Finalmente, la encuesta revela que la confianza de los consumidores cayó en todos los niveles socioeconómicos, tanto en comparación con julio, como con agosto del año pasado.
Los gremios y centrales obreras se reunirán hoy en la tarde en el Ministerio de Trabajo en un nuevo intento de negociar el alza
El Dane aseguró que la COP 16 y la semana de receso impulsaron el sector de alojamiento en octubre. la administración pública y la agricultura también jalonaron el ISE