MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El resultado, comparando con mayo de 2016, presentó una caída de 14%. Además, “al ajustar la serie por factores estacionales, el índice registró una disminución de 0,5 puntos porcentuales frente a abril de 2017”, resaltó la entidad.
La caída, según el informe, se debe principalmente a un deterioro en todos los componentes, especialmente en los grupos de volumen de pedidos y expectativas de producción, los cuales cayeron 17,3% y 14,2%, respectivamente.
Según el Índice que publicó Fedesarrollo, el volumen actual de pedidos se ubicó en -32,7%, el nivel de existencias en 15,1% y las expectativas de producción para el próximo trimestre cerró en 21,4%.
Los resultados de cada uno de los componentes tienen diferentes registros en los últimos tres años, algunos con tendencias favorables.
Por un lado, “aislando las variaciones de carácter estacional, se evidencia un aumento intermensual en el componente de pedidos, luego de tres periodos consecutivos de deterioro”, indicó el informe publicado por Fedesarrollo.
Entre tanto, el indicador ajustado de expectativas de producción presenta una disminución frente al mes anterior y mantiene la tendencia negativa observada desde diciembre de 2016.
Finalmente, en el componente de existencias registra un deterioro frente al mes anterior y continúa con la tendencia desfavorable observada desde diciembre de 2016, con la única excepción de marzo.
El sistema eléctrico de Colombia es vulnerable a la sequía porque aproximadamente dos tercios de la energía del país provienen de la energía hidroeléctrica
La entidad manifestó que las deudas que se cobrarán a través de medidas de embargo tienen 18 meses de haber sido causadas