MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los análisis encontraron 6 genomas de la variante del Reino Unido y 5 genomas de la variante P1 de Brasil
El Laboratorio de Salud Pública de Bogotá y el laboratorio Gencore de la Universidad de los Andes, en una alianza para desarrollar la estrategia Vigilancia Genómica en el Distrito Capital, implementaron el procedimiento PCR y RT-PCR para detectar las mutaciones reportadas de las variantes del Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.
Los análisis encontraron 6 genomas de la variante del Reino Unido y 5 genomas de la variante P1 de Brasil. Las 11 secuencias fueron sometidas a revisión de la Iniciativa Internacional para Compartir Datos Genómicos de la Influenza (GISAID) por sus siglas en inglés y hoy fueron aceptadas por la autoridad en la cual se registran todos los genomas secuenciados en el mundo.
Cada uno de los pacientes de quienes se aislaron estas variantes, están siendo tratados según protocolos epidemiológicos, ninguno ha fallecido.
"La confirmación de la presencia de este tipo de variantes virales en Bogotá debe considerarse no solo como un acierto en los esfuerzos de vigilancia epidemiológica y viral de la ciudad, sino una razón más para continuar con todas las medidas de cuidado personal y poblacional mientras avanzamos en el proceso de vacunación", reveló la Secretaría Distrital.
Dentro del estudio se analizaron 443 muestras (de tamizajes de los meses de diciembre de 2020 y de enero al 7 abril de 2021) que cumplieron con los criterios establecidos por el Instituto Nacional de Salud (PCR positivo con CT menor o igual a 25).
La entidad afirmó que de estas muestras, se han secuenciado 36 genomas en Bogotá, en el Laboratorio Gencore y se han remitido 10 muestras más, al Instituto Nacional de Salud, para su correspondiente análisis.
Muhamad había salido del Gobierno en mediados de febrero luego de expresar su desacuerdo con el nombramiento de Armando Benedetti como jefe de despacho
Germán Machado, profesor de la Universidad de Los Andes señaló que el recaudo tributario ya está $9 billones por debajo de lo estgimado
La propuesta la dio a conocer el ministro del Interior, Armando Benedetti, asegurando que esto hace parte de la reforma laboral, y que se preguntará en la consulta popular