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De acuerdo con la Superservicios, la investigación evidenció que la empresa no contaba con un plan de emergencia y contingencia ajustado para la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado, lo que puso en peligro la prestación del servicio a más del 70% de la población de Villavicencio (110.000 suscriptores).
Así mismo, el plan no cumplió ninguno de los requisitos que exige la resolución No. 154 de 2014 del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.
Además no relacionó el inventario de los recursos físicos, financieros y humanos con los que contaba para atender posibles emergencias en los servicios de que provee a la ciudad.
Después de la multa que se expidió en enero de este año, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio interpuso un recurso de reposición, presentando sus argumentos, centrándose principalmente en que la multa no fue debidamente graduada y que la Superservicios se limitó a establecer la existencia de un incumplimiento, pero no analizó su efectiva incidencia en la prestación del servicio.
Sin embargo, el proceso administrativo adelantado permitió desestimar sus descargos explicando, entre otros, el régimen legal vigente para la graduación de multas de la Delegatura de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, así como el reconocimiento de los criterios de riesgo o peligro para la prestación de los servicios públicos y se pudo confirmar la sanción impuesta el 31 de enero de este año.
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