MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ya sea para obtener nuevos conocimientos en marketing, posicionamiento, creación de contenido o encontrar trabajo, Google tiene varias opciones
Uno de los grandes retos que tiene el país en su transformación digital es generar talento humano con capacidades digitales. Si bien el país está en buen camino en términos de penetración y uso de smartphone, más bien son pocas las personas especializadas y con conocimientos en esta área. Se estima, que, en siete años, 90% de los trabajos demandarán habilidades digitales, por eso hay que invertir en capacitación.
Con este objetivo en, Google ha desarrollado herramientas gratuitas y de fácil acceso para que las personas puedan desarrollar habilidades digitales, dirigidas a todo tipo de personas; ya sea un emprendedor, trabajador o estudiante.
Giovani Stella, country manager de Google en Colombia, indicó que mediante talleres y congresos como el que realizan actualmente en Medellín (Crece con Google del 30 al 31 de julio) buscan dar a conocer sus herramientas a la población, con las cuales pueden impulsar su negocio u obtener conocimientos mediante cursos cortos.
Garage Digital
El nombre proviene de la historia de Google, que fue una starup que nació en 1998 por las mentes de Larry Page y Sergey Brin en un garaje. Esta plataforma online tiene el objetivo de ayudar a explotar el potencial digital de los negocios. Cuenta con 26 temas divididos en diferentes lecciones, cada una acompañada de videos explicativos y divertidos para facilitar el proceso de aprendizaje en línea.
Algunos de ellos son: oportunidades del mundo online, cómo sacar partido de los buscadores, publicidad de display, tienda online, vender a través de internet, marketing de contenido y más. El curso, si se realiza de corrido, puede terminarse en tan solo ocho horas.
Google Primer
Es una app móvil ofrece lecciones breves y prácticas sobre el mundo del marketing y los negocios. Fue diseñada específicamente para pequeños estudiantes o emprendedores que desean obtener nuevas habilidades en el mundo digital; por ejemplo, herramientas para construir un plan de negocios, consejos para crear un sitio web, email marketing, content marketing, storytelling, iniciativas para mejorar la experiencia de usuario en la web, entre otras. Su formato corto y rápido es un valor diferencial para poder obtener conocimientos durante tiempos muertos como en el bus o el almuerzo.
Academy for Ads
Una página de capacitación de Google que puede usar para desarrollar sus habilidades publicitarias. Esta herramienta permite promocionar su sitio web en las plataformas de Google como el buscador o Youtube y saber cómo es el desempeñó mediante Google Analytics. Los cursos pueden durar entre una y cinco horas. Conocer cómo promocionar su emprendimiento o negocio por medio de las plataformas Google se transferirá a una mayor audiencia y, por ende, potenciales clientes.
Youtube Creator Academy
Hace diez años era impensable vivir de vídeos de internet. En la actualidad es una realidad y muchas de las nuevas generaciones quieren ser youtuber antes de médico o abogado. Sin embargo, esta herramienta, además de enseñar cómo crear contenido en esta plataforma, también enseña cómo monetizar el contenido y tener ganancias de este. Ya sea un blog, clips del su negocio, Youtube permite llegar a más audiencias y saber publicitar es un elemento importante para el crecimiento del negocio.
Google for Jobs
Luego de desarrollar todas estas habilidades digitales, es hora de buscar trabajo. Esta herramienta es un buscador de trabajo con todas las cualidades que tiene Google Search. Se puede delimitar la búsqueda por tipo de trabajo, empleador, cercanía, entre otras variables. También permite ver ofertas de trabajo.
Google Mi Negocio
A través de esta herramienta digital, Google ayuda a los negocios online y físicos a mantenerse presentes en el buscador y a actualizar constantemente su información con novedades, fotos, promociones, ubicación, etc. Si bien no es un curso en sí mismo, Google Mi Negocio le enseña a los emprendedores a posicionarse correctamente en línea y a interactuar adecuadamente con sus clientes o potenciales compradores.
La intención se conoció como parte de las conclusiones de una cita bilateral entre los presidentes Gustavo Petro y Emmanuel Macron
Con base en el reporte, la economía tuvo un crecimiento superior a Corea del Sur, México y la Unión Europea, que alcanzaron 1,7%, 1,5% y 0,9%, respectivamente
Desde la agremiación aseguraron que en varios rubros, las estimaciones no son realistas, o no corresponden a la ponencia del primer debate en la Cámara