MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La concesionaria de la carretera habilitará más carriles en algunas sectores. Hay restricciones para el tránsito de vehículos de carga
La concesionaria Vía Sumapaz, encargada de la carretera entre Bogotá y Girardot entregó este viernes sus expectativas para el tránsito de turistas e nel primer puente festivo del año.
"Tanto para el plan Éxodo, como para el plan Retorno, la concesión pondrá a disposición de los usuarios dos y hasta tres carriles en los lugares donde sea posible, sin embargo, por el desarrollo de las obras de ampliación, rehabilitación y estabilización de taludes, entre otras, en algunos puntos estará habilitado un contraflujo para permitir la movilidad en ambos sentidos", dijo la concesión en un comunicado.
Habrá manejo de tráfico con contraflujo en los sectores de Azafranal y Quebrada Honda en Silvania; y Los Guayabos y la vereda El Resguardo en Fusagasugá.
"Adicionalmente, en los sectores Jaibaná en Fusagasugá, Alto de Canecas en Chinauta y Boquerón en Melgar, donde se realizan trabajos de ampliación a tercer carril, construcción de cunetas y rehabilitación del pavimento los usuarios encontrarán pasos a un carril y contraflujos por la calzada que ya cuenta con tres carriles, en la que estarán habilitados dos carriles en el sentido de mayor flujo vehicular", agregó la concesión.
Algunas de las medidas implementadas por las autoridades consisten en la restricción de los vehículos de carga en horarios determinados.
Además, durante el plan retorno, programado para el lunes 8 de enero, la Dirección de Tránsito implementará una medida de reversible, que consiste en operar la vía en un sentido hacia Bogotá.
"Los usuarios que se dirijan desde la capital hacia Girardot deberán tomar medidas alternas como Sibaté-San Miguel-Fusagasugá o Mesitas del Colegio-Viotá-Girardot. El horario será de las 10:00 de la mañana y hasta las 12:00 de la noche, este puede ser modificado por la Dirección de Tránsito y Transporte, según el aforo vehicular que se presente", dijo la institución.
Con esta medida, desde el Dapre aseguraron que la entidad "reafirma su compromiso" con la austeridad y la responsabilidad fiscal
Originalmente, el monto pactado para el próximo año ascendía hasta $523 billones. Comisiones económicas no dieron visto bueno a la propuesta fiscal
Camacol advirtió que la ausencia de un régimen de transición impacta las expectativas de las familias que ya han recibido subsidios o que están en proceso de adquirir una vivienda