.
ECONOMÍA

Conpes destina $2,1 billones para las mujeres víctimas del conflicto armado

martes, 26 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) aprobó $2,1 billones para la atención integral de las mujeres víctimas del conflicto armado colombiano.

Los recursos financiarán acciones para la prevención de riesgos, la protección y garantía de los derechos de las mujeres víctimas, que ascienden a 2,9 millones, según el Registro Único de Víctimas.

Entre las acciones previstas, se entregarán 30.000 subsidios en programas de vivienda gratuita para hogares en cabeza de mujeres víctimas, equivalentes a cerca de $650.000 millones, según precisó la directora de Planeación Nacional, Tatyana Orozco.

Asimismo, se destinarán $450.000 millones en programas para la generación de capacidades y actividades productivas de las mujeres, como proyectos de emprendimiento que permitan generar ingresos para sus familias.

Los recursos ya están apropiados y serán ejecutados por 21 entidades, entre las que se destaca la Fiscalía General de la Nación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y 10 ministerios, en lo que queda de 2013 y 2014. De haber disponibilidad presupuestal, se adicionaría a éstos $1 billón para 2015.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 25/09/2024 Estos son los coordinadores y ponentes de la reforma a la salud en su primer debate

Los coordinadores serán María Eugenia Lopera, Alfredo Mondragón, Camilo Esteban Ávila y Jorge Alexander Quevedo

Hacienda 23/09/2024 Petro calificó de "fundamental y estratégico" el segundo día de la gira en Nueva York

El mandatario destacó su reunión con Antonio Guterres, secretario general de Naciones Unidas y su charla en cumbre del futuro

Energía 24/09/2024 S&P señaló que el precio de la energía en Colombia es el más alto de América Latina

En temas de transición energética, S&P espera que el petróleo y el gas en América Latina continúe en expansión en los próximos años