MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Diferentes expertos debatieron sobre el impacto que tendría el proyecto que se discute actualmente en el Congreso
En el foro 'Ley de Crecimiento Económico', elaborado por La República, diferentes expertos debatieron cuál sería el posible impacto que tendría el proyecto de reforma tributaria que se discute actualmente en el Congreso.
Julián Domínguez, presidente de Confecámaras, indicó que uno de los factores fundamentales de esta Ley es la estabilidad de las reglas del juego.
"No es posible que Colombia se ponga la medalla de un país inestable. Esta Ley de Crecimiento Económico es fundamental para establecer las reglas del juego. Lo que nos estamos jugando ahora es el empleo y un crecimiento de la inversión", sentenció Domínguez, quien dijo que uno de los problemas más importantes del país es la informalidad.
Por su parte, Mario Valencia, director de Cedetrabajo, manifestó que no solo se trata de realizar una reforma tributaria que mejore la competitividad de las empresas, sino también hay que acabar con la altísima desigualdad.
"Tampoco resuelve el problema de la regresividad. La posibilidad de que existan empresas fuertes es que tengan un entorno saludable. Llegó la hora de evaluar los beneficios tributarios", dijo.
Por su parte, Daniel Alberto Acevedo Escobar, defensor del Contribuyente y del Usuario Aduanero, opinó que se dan beneficios a través del impuesto de normalización, reducción de intereses moratorios.
"No hay que seguir con la tendencia de ser negativo a todo. Tampoco estamos tan colgados, en los últimos años, hemos tenido una gran capacidad en el tema tributario. No satanizaría el hacer tributarias", dijo.
El pasado 15 de noviembre fue entregado el concepto favorable por parte del IDU. La ANI debe radicar el proyecto a la Anla
Colombia anunció la apertura de una embajada en Doha, fortaleciendo sus relaciones diplomáticas con Qatar
Según datos de la balanza cambiaria del Banco de la República, se completaron siete meses de caídas versus las cifras de 2023