MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En un comunicado, las cabezas de los gremios, le pidieron al mandatario cumplir con la obligación constitucional de llamar a la unidad nacional
El Consejo Gremial Nacional reaccionó al discurso en el balcón del presidente Gustavo Petro en la conmemoración del Día del Trabajo.
En un comunicado, las cabezas de los gremios más importantes del país, le pidieron al mandatario cumplir con la obligación constitucional de llamar a la unidad nacional y de respetar el equilibrio de los tres poderes del Estado.
El Consejo afirmó que "el Presidente, como jefe de Estado, debe a cumplir con la Constitución de simbolizar la unidad nacional y a respetar el equilibrio de los poderes públicos. Colombia es un Estado social de derecho, democrático, participativo y pluralista y, por tanto, es su deber garantizar el orden político, económico y social del país”.
https://twitter.com/ConsejoGremial/status/1653500998915112961?s=20
La comunicación tendría punto de origen en el llamado del Presidente a hacer respetar las reformas en caso que el Congreso llegue a coartarlas. "Las reformas pueden traer consigo una revolución, pero si deciden coartarlas, eso también puede traer otra revolución", apuntó el lunes primero de mayo.
Asimismo, los gremios pidieron que se respete a la fuerza pública y que esta no se convierta en blanco de crímenes y ataques contra su integridad.
"Resaltamos la importancia de la política de seguridad del Estado, que busca proteger a los ciudadanos, proteger la democracia, mantener el orden público en el territorio y, con ello defender los principios institucionales de libertad y orden", dijeron.
El pasado 15 de noviembre fue entregado el concepto favorable por parte del IDU. La ANI debe radicar el proyecto a la Anla
La medida aplicará tanto a quienes tienen deudas como a aquellos que cuentan con una facilidad de pago y no han cumplido
Miguel Silva explicó que este proyecto es de competencia del Gobierno Nacional y que la ANI tiene la responsabilidad principal sobre su ejecución