MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente señaló al fiscal que "estaba generando un golpe de Estado"; la asociación dijo que debe privar la serenidad y calma
El Consejo Gremial Nacional pidió este sábado calma y respeto por la institucionalidad, luego de los señalamientos del presidente Gustavo Petro al Fiscal General Francisco Barbosa.
"A las cabezas de todas las ramas del poder público les recordamos que deben actuar con total apego a la constitución y la ley, cumpliendo con sus obligaciones y respetando los límites que garanticen el normal funcionamiento de la democracia", dijo la asociación en un comunicado.
"La Independencia y equilibrio de poderes deberán siempre ser respetadas como base fundamental de la estabilidad institucional. Es obligación de todos fortalecer y profundizar estos principios", agregó el Consejo Gremial.
El presidente Gustavo Petro se pronunció en la mañana de este sábado acerca de su planteamiento de una ruptura institucional, al asegurar que el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, está liderando un golpe de estado en contra de su gobierno.
“Lo que busca el fiscal general es un golpe de estado bajo manto institucional, tal como querían hacer en Guatemala y por las mismas razones", dijo Petro en sus comentarios.
En su comunicado, el Consejo Gremial recordó que "en los momentos más complejos de la historia es cuando la serenidad, la calma y la sensatez deben ser el marco de comportamiento que nos permita como sociedad salir adelante".
El gobernador de Antioquia se refirió a la descentralización fiscal, la reforma a la salud y las razones por las que impulsa impuestos para la seguridad local
A finales de octubre Ecopetrol suspendió las labores de exploración, por no contar con el requisito ambiental, pese a que aún no se perfora