MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El gremio añadió que es esencial una revisión con rigor de la capacidad de gasto del Gobierno Nacional para garantizar que el presupuesto refleje prioridades de desarrollo
El Consejo Gremial Nacional destacó la decisión adoptada por el Congreso de la República, respecto al hundimiento del monto del Presupuesto General de la Nación para 2025. El gremio afirmó que esto representa un acto de responsabilidad y cautela en las finanzas públicas.
También, añadió que es esencial que se haga una revisión con rigor de la capacidad de gasto del Gobierno Nacional, para garantizar que el presupuesto refleje las prioridades de desarrollo y medidas de austeridad necesarias para asegurar la sostenibilidad fiscal.
“Un análisis profundo de los recursos disponibles permitirá evitar desequilibrios financieros que puedan afectar la estabilidad económica del país”, destacó el gremio.
“El presupuesto creció 40% y en este momento se propone que crezca a $523 billones. No tenemos ese monto, y ese presupuesto significaría más deuda. Tenemos la necesidad de que el Gobierno entienda que su ambición de gasto no es posible”, afirmó Bruce Mac Master, presidente de la organización.
"No tengo la menor duda de que si nos vamos con esos niveles de monto, estaremos más cerca de la recesión y del desempleo", concluyó Master.
El Consejo Gremial recalcó que en este proceso legislativo, la evaluación y revisión del proyecto asegura una gestión responsable de los recursos públicos. Asimismo, destacó que la decisión del Congreso está alineada con la necesidad de “proteger las finanzas; la prudencia en el manejo fiscal es clave para preservar el bienestar social y económico”, apuntó la organización.
El gobernador de Antioquia se refirió a la descentralización fiscal, la reforma a la salud y las razones por las que impulsa impuestos para la seguridad local
A finales de octubre Ecopetrol suspendió las labores de exploración, por no contar con el requisito ambiental, pese a que aún no se perfora