MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La ejecución del contrato iniciará en enero de 2019 y la entrada en operación, en 2022
El Consorcio EE Canoas, conformado por las firmas Mota Engil Latam Colombia S.A.S y Empresa Construtora Brasil S.A, obtuvo el contrato para la construcción e inicio de la Estación Elevadora Canoas, con la que el alcalde Enrique Peñalosa busca sanear el Río Bogotá. La obra fue adjudicada por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (Eaab).
Según la oferta ganadora, las obras tendrán un costo de $351.957, 85 millones y se ejecutarán en 44 meses, pues iniciarán en enero de 2019 y la entrada en operación estaría lista para 2022. Este proceso es el de mayor monto que ha adjudicado la Eaab en los últimos 10 años.
La selección de EE Canoas se dio luego de un proceso de contratación que se desarrolló en los últimos cinco meses y en el que se evaluaron cinco propuestas de consorcios nacionales e internacionales.
La Estación recibirá las aguas residuales de las cuencas del río Fucha, Tintal y Tunjuelo y las aguas residuales del municipio de Soacha que corresponde al 70% de aguas servidas de la ciudad. Esta servirá para bombear 38,400 litros por segundo de agua residual y para poner en funcionamiento el sistema de túneles de aguas servidas de la ciudad, los cuales han tenido una inversión de más de $1 billón.
Esta obra reactivará el caudal ecológico del Salto del Tequendama, y garantizará el inicio del tratamiento de las aguas residuales y la generación de energía de 8% de todo el país y 100% de Bogotá.
Colombia anunció la apertura de una embajada en Doha, fortaleciendo sus relaciones diplomáticas con Qatar
Entre sus iniciativas, la propuesta busca establecer el financiamiento estatal directo y la conversión de las deudas actuales en becas
La inversión busca conservar 172.499 hectáreas, mientras 5.000 hectáreas en restauración de ecosistemas de alta montaña