MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Si bien el proyecto que busca modificar la carrera séptima en Bogotá aún no está en etapa licitatoria, se espera que termine el año con dicha etapa en trámite
En la mañana del martes, Diego Sánchez, director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), presentó lo que sería -y cómo quedaría- la carrera séptima de la capital una vez finalicen los trabajos del proyecto 'corredor verde' que se busca adelantar.
Si bien dicho proyecto aún ni siquiera está en etapa licitatoria, se espera, según Sánchez, que termine el año con esa etapa en trámite para que su adjudicación se dé antes de que culmine el primer trimestre del próximo año y su construcción comience antes del segundo.
El render, que ya se encuentra disponible para la visualización del público, ha despertado todo tipo de comentarios en las redes sociales. En ellas, desde ciudadanos de la capital hasta expertos de movilidad se han manifestado a favor y en contra del proyecto. Una de las mayores críticas ha sido que haya un tramo de la carrera con un solo sentido (norte-sur).
Sánchez le confirmó a una cadena radial que existe una justificación para que el corredor entre la calle 92 y la 28 tenga solo el sentido norte sur. "La idea es buscar una distribución eficiente, de acuerdo con el comportamiento de los flujos de transportes actuales", dijo.
"El proyecto como lo concebimos desde el comienzo siempre ha buscado favorecer, especialmente, los modos de transporte sostenibles, básicamente contar con un buen sistema público, espacio para peatones y para bicicletas", agregó.
Ambos protagonizaron un cruce en X por el manejo financiero del Gobierno Central, especialmente por el endeudamiento
El Dane señaló que en septiembre de 2023, las importaciones de las zonas francas crecieron 28,5%, registrando US$181,3 millones en septiembre de 2024