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La interventoría tiene un costo de más de $37.000 millones, e incluye entre las actividades a realizar, análisis técnicos, económicos, financieros, contables jurídicas y prediales del contrato de la concesión.
El proyecto, que contempla la construcción de la segunda calzada entre Ibagué y Cajamarca, tendrá una longitud de 225,1 kilómetros, de los cuales 35,1 kilómetros constituyen dicha carretera y los restantes a la operación y mantenimiento del corredor que administra la concesión Girador-Ibagué-Cajamarca.
Las inversiones totales están valorizadas en $1,02 billones, y entre las obras importantes que se construirán se destacan siete túneles y 57 puentes y viaductos.
En cuanto a las proyecciones, varias entidades señalaron que la tendencia en recaudo estará a la baja desde 2027, llegando a sus mínimos en 2032
Datos de la Upme revelaron que la oferta lograría un equilibrio mayor al actual, comparado con la utilización de fuentes no convencionales y combustibles fósiles
La medida, impuesta por daño a la industria nacional, según una investigación del Gobierno, estará vigente por próximos dos años