MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La cartera también anunció que hubo un total de 91 muertes relacionadas con el virus, por lo que, a la fecha, van 60.503 fallecidos
El Ministerio de Salud informó en su reporte diario que en las últimas 24 horas se registraron 3.411 casos nuevos de covid-19 en el país, por lo que en total van 2.276.656 casos confirmados del virus a lo largo del territorio nacional.
Este resultado se dio tras llevarse a cabo el procesamiento de 21.679 pruebas, de las cuales 15.430 se hicieron por la prueba PCR y 6.249 por la de antígenos.
En este reporte también se conoció que hubo un total de 91 muertes relacionadas con el virus, de los cuales 82 pertenecen a días anteriores, con lo que a la fecha van 60.503 fallecidos. La cartera también anunció que el número de recuperados ascendió a 2.177.199 y el número de casos activos cayó a 31.706.
A nivel regional, el Ministerio dio a conocer que Bogotá ocupó el primer lugar con el número de contagios en un día con un total de 874 casos, seguido de Antioquia (489) y Valle (272).
Sobre Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, la cartera informó que con corte a las 4:00 p.m. del siete de marzo de 2021 se aplicaron 296.240 dosis.
“Si no es suficiente, acudiremos a una emergencia económica; la vida es la prioridad”, afirmó Petro desde la Casa de Nariño
La cartera participará entre el 21 de abril y el viernes 26; el ministro Germán Ávila-Plazas liderará la representación del país en la reunión
En 2025, 128 personas fallecieron durante la Semana Mayor, mientras que, el año pasado, fueron 223, lo que representó una mejora en 43%