MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El organismo de control alertó que la administración actual deberá tomar decisiones para salvaguardar a más de tres millones de afiliados. "Las medidas anunciadas deben ser estructurales y no de coyuntura, dado que también es necesario preservar la adecuada gestión fiscal sobre los cuantiosos recursos que han sido puestos a disposición de Caprecom", anunció la Contraloría.
Dentro del análisis que señala la atención del Gobierno, se indica que no es posible concluir un cambio de fondo ni sostenible en la tendencia decreciente en su situación financiera. Dado que a corte de 30 de septiembre del año anterrior se mantiene una insuficiencia de capital y una baja capacidad de pago en corto plazo.
La Contraloría llamó la atención por el impacto que tiene sobre prestadores y demás actores del sistema la elevada morosidad de sus cuentas por pagar.
El sistema eléctrico de Colombia es vulnerable a la sequía porque aproximadamente dos tercios de la energía del país provienen de la energía hidroeléctrica
La entidad manifestó que las deudas que se cobrarán a través de medidas de embargo tienen 18 meses de haber sido causadas