MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ente de control señaló que dichas medidas ya deberían estarse implementando por parte de la Creg, la SuperServicios y XM
La Contraloría General de la República lanzó una serie de críticas al proyecto de decreto del Ministerio de Minas y Energía, con que el busca reducir las altas tarifas de la energía, especialmente en la región de la costa Caribe.
El ente de control aseguró que las medidas que pretende implementar el proyecto de decreto, ya se encuentran reglamentadas en instituciones como la Creg, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y XM, las cuales ya están adelantando.
Entre las acciones que propone el decreto y que son el centro de las críticas de la Contraloría están la revisión quinquenal de las fórmulas tarifarias en cumplimiento de los principios tarifarios, la publicación y divulgación a la ciudadanía, la facultad de ajustar las subastas de Cargo por Confiabilidad, y la priorización de conexiones a proyectos de generación.
Incluso, el decreto del Ministerio de Minas establece un plazo de entre tres y seis meses para empezar a implementar las medidas, cuando las entidades ya debería estar ejecutando estas funciones, según explica la Contraloría. "Se puede interpretar como procastinación frente a decisiones que ya debieron estar adelantadas por parte del Gobierno Nacional", dice el entre de control.
La Contraloría también reiteró su llamado para que el Gobierno termine de nombrar a los miembros de la comisión de expertos de la Creg, de los cuales solo se han designados dos hasta ahora y uno tendría un impedimento por su edad.
"Es verdaderamente increíble que, de seis comisionados requeridos, solo se haya nombrado uno y un posible segundo comisionado no se haya podido posesionar por exceder la edad requerida por la función Pública", manifestó la entidad.
El banco revisó sus previsiones luego de la presentación de resultados de la estatal. Advierten por deterioro de Gobierno corporativo
El mandatario señaló a los jefes de Estado de Brasil, México, Chile y Bolivia que “el camino sigue”, y recalcó que el proyecto es “la unidad latinoamericana”
La inversión busca conservar 172.499 hectáreas, mientras 5.000 hectáreas en restauración de ecosistemas de alta montaña