MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las 21 cámaras de la construcción e infraestructura de América Latina reclamaron a los gobiernos la igualdad de condiciones en la participación de contratos entre las compañías nacionales y extranjeras, debido a la creciente inversión de capital proveniente de otros países.
Los miembros expresaron en una declaratoria la necesidad de una mayor reciprocidad en los países de donde proviene tal inversión y verdaderas inyecciones de capital y transferencia de tecnología por parte de los foráneos.
Sandra Forero, presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) y Juan Martín Caicedo Ferrer, presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), hicieron parte del grupo de miembros de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (Fiic), en el que se solicitó equidad en la evaluación de las propuestas de tal suerte que se garanticen las posibilidades de desarrollo y crecimiento de las compañías locales.
Los constructores también pidieron que la inversión en infraestructura proveniente de los recursos fiscales directos sea aplicable y ejecutada de manera preferente por las empresas locales, en beneficio de las industrias nacionales.
Además, afirman que las empresas constructoras extranjeras deberán asegurar verdaderas inyecciones de capital y no solo la aportación de simples certificados de experiencia.
Los países miembros de la federación son México, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, El Salvador, Uruguay y Venezuela.
El sistema eléctrico de Colombia es vulnerable a la sequía porque aproximadamente dos tercios de la energía del país provienen de la energía hidroeléctrica
La entidad manifestó que las deudas que se cobrarán a través de medidas de embargo tienen 18 meses de haber sido causadas