MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las marchas se convocaron a las 10 de la mañana e iniciarán en el Bulevar del Río, llegando hasta la Plazoleta Jairo Varela
El país lleva más de 20 días en jornadas de manifestaciones. Aunque parte de los colombianos han salido a protestar de manera pacífica, las marchas han estado permeadas por hechos vandálicos y por bloqueos en las vías que, a la fecha, le han costado al país más de $10,2 billones.
Una de las ciudades que más se ha visto afectada es Cali y, ante los hechos, ciertos sectores, liderados por la Cámara de Comercio de Cali, están convocando a una marcha el próximo martes 25 de mayo en contra de los bloqueos y para "demostrar que podemos pensar diferente sin sentirnos enemigos".
Las marchas se convocaron a las 10 de la mañana e iniciarán en el Bulevar del Río, llegando hasta la Plazoleta Jairo Varela.
"La idea de la marcha es que nos reunamos todos, que nos reconozcamos, compartamos un momento de silencio por las heridas de nuestra ciudad, comenzar a caminar juntos hacia adelante,(...) y unirnos como caleños para construir una sociedad más justa, más incluyente, que tenga especial consideración por los jóvenes, en la que todos podamos sentirnos parte", dijo Esteban Piedrahita, presidente de la Cámara de Comercio de Cali.
Adicionalmente, otros sectores promueven una iniciativa en change.org para que cesen los bloqueos.
Se trata de una carta abierta que se puede firmar en línea y que está dirigida al Comité del Paro para que terminen los bloqueos en las vías, pues estos "constituyen una violación a los derechos fundamentales de los colombianos".
De acuerdo con la carta, desde el inicio de las manifestaciones van más de 2.100 bloqueos que han afectado a cientos de empresas y comercios y que han impactado al empleo, y al suministro de alimentos a lo largo del país.
"Resulta completamente incongruente que el paro nacional se haya convertido en ocasión para el ataque y la destrucción de la actividad económica; que el ejercicio de un derecho fundamental se haya convertido en excusa para afectar gravemente otros derechos y libertades, y para comprometer el bienestar material, los medios de vida mismos de poblaciones y comunidades", dice en la petición.
Camacol advirtió que la ausencia de un régimen de transición impacta las expectativas de las familias que ya han recibido subsidios o que están en proceso de adquirir una vivienda
El alcalde Carlos Fernando Galán confirmó la disposición de un equipo entre 300 y 400 personas en los nueve puntos de ingreso
Con esta medida, desde el Dapre aseguraron que la entidad "reafirma su compromiso" con la austeridad y la responsabilidad fiscal