MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Varias situaciones tanto externas como nacionales serían la razón de que aún se necesite ese 'último paso', que según la empresa sería de 25 puntos básicos (pbs)
En su último informe sobre la política monetaria, Corficolombiana, empresa que se ocupa de soluciones financieras, afirmó que el Emisor está "a un paso de terminar el ciclo alcista".
Varias situaciones tanto externas como nacionales serían la razón de que aún se necesite ese 'último paso', que según la empresa sería de 25 puntos básicos (pbs), antes de cesar definitivamente el aumento de tasas de interés. Con este adicional pronosticado, la tasa quedaría en 13%.
Según Corficolombiana, una de ellas es que las condiciones financieras internacionales se han vuelto más restrictivas en la medida que otras autoridades, como la Fed, han seguido subiendo sus tasas.
La quiebra del Sillicon Valley Bank (SVB) y la compra de Credit Suisse por UBS también han aportado a que aumente la volatilidad y la aversión al riesgo, algo que también 'debería frenarse'.
Por su lado, lo que ha pasado desde la reunión de enero conforma un panorama propicio para continuar con el proceso de restricción de las condiciones monetarias, aunque a un ritmo más moderado.
En febrero, la inflación siguió acelerándose y alcanzó 13,28%, un nuevo máximo desde 1999, en contraste con la tendencia desinflacionaria de otros pares regionales como Brasil, Chile, México y Perú.
Y aunque las cifras de crecimiento y mercado laboral reflejaron un desempeño robusto en el primer mes del año, múltiples indicadores líderes, como el de las carteras de consumo e hipotecaria, se deterioraron fuertemente en febrero.
El mandatario indicó que un artículo en los tratados impide que ciertos conflictos sean resueltos bajo la justicia colombiana
La compañía señaló que esto mitiga su riesgo de refinanciación hasta 2028 y agregó que va en línea con los objetivos del plan financiero
La calificadora de riesgo mantuvo la calificación soberana de Colombia, pero advirtió sobre las consecuencias fiscales a largo plazo