MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Agencia Nacional de Infraestructura señaló que empresas son atraídas por ahorro de costos y fiabilidad de horarios
La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) lideró un nuevo tren de prueba en unos 200 kilómetros que comprenden el corredor férreo que va de Bogotá a Belencito (Boyacá) y que podría llegar a movilizar hasta 600.000 toneladas al año.
En esta prueba, la empresa Bavaria movilizó siete plataformas con 140 toneladas de producto envasado y enlatado, en el tramo Tocancipá (Cundinamarca)- Tibasosa (Boyacá).
“Nuevamente grandes empresas quieren montarse al tren. Ven sus beneficios en costos, tiempos y fiabilidad en horarios. La operación permanente de este corredor traerá competitividad a las grandes y medianas empresas asentadas en el corredor industrial de la sabana norte de Bogotá. Estos son los resultados de la revolución de la infraestructura”, aseguró la Agencia Nacional de Infraestructura a través de un comunicado.
En la actualidad, el corredor férreo Bogotá - Belencito genera más de 500 empleos, y se han invertido $207.000 millones desde 2013 para su recuperación. “A la fecha tenemos empresas interesadas en mover además de cemento y productos de consumo masivo; maquinaria pesada, piedra, acero de refuerzo, tubería y chatarra. Un tren de estos puede mover la carga de hasta 15 tractomulas en un solo viaje”, aseguró la Ani.
En febrero, la Ani, el contratista Ibines Férreo y la cementera Argos realizaron un tren de prueba sobre los 257 kilómetros del corredor entre Bogotá y Belencito (Boyacá).
Las sesiones extras están convocadas hasta el 20 de diciembre, en caso de no aprobarse, retomaría su debate en febrero de 2025
Asobancaria proyecta que sectores como la administración pública y el entretenimiento liderarán la expansión, con crecimientos del 6,4% y 5,2%