MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A partir de 2019, nuevos proyectos de vivienda contarán con infraestructura para soportar mejores redes de comunicaciones.
La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), modificó el Reglamento de Redes Internas de Telecomunicaciones (Ritel), el cual deberá ser aplicado en los proyectos de construcción que se diseñen a partir del 1 de julio de 2019.
"A partir del 1 de julio de 2019, todos los nuevos diseños de proyectos de vivienda unifamiliar y multifamiliar, sometidos al régimen de propiedad horizontal, contarán con la infraestructura suficiente para que los usuarios ejerzan su derecho a la libre elección y contraten los servicios fijos con el operador que le ofrezca mayores beneficios a menor precio, sin tener que limitarse al primer prestador de servicio que llegue a su edificio", indicó la CRC a través de un comunicado.
Vale destacar que, con dicha modificación, se busca impulsar el acceso a los servicios fijos de telefonía, internet y televisión en los hogares colombianos.
“Nuestro propósito es lograr que cada día más hogares en el país cuenten con la infraestructura necesaria para que sus habitantes contraten el servicio con el operador que les ofrezca una mejor relación calidad-precio” dijo Germán Darío Arias, Director Ejecutivo de la CRC.
Dicho proyecto surgió de la necesidad de impulsar el acceso al servicio de internet fijo de banda ancha como herramienta de desarrollo económico, dado que en Colombia este servicio no supera el 13% de adopción, mientras que en países desarrollados es de 31%.
El sistema eléctrico de Colombia es vulnerable a la sequía porque aproximadamente dos tercios de la energía del país provienen de la energía hidroeléctrica
La entidad manifestó que las deudas que se cobrarán a través de medidas de embargo tienen 18 meses de haber sido causadas