MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Una de las grandes críticas de varios congresistas fue que no se tuvo el suficiente tiempo para analizar la ponencia mayoritaria
Durante las plenarias en el Senado y la Cámara de Representantes sobre el proyecto de ley de inversión social, una de las grandes críticas de varios congresistas fue que no se tuvo el suficiente tiempo para analizar la ponencia mayoritaria, pues, luego de que el Ministerio de Hacienda la radicó, no pasaron 24 horas antes de que comenzara la última discusión en el Congreso.
De hecho, en la Cámara el representante Mauricio Toro pidió que se aplazara el debate. Sin embargo, la petición se negó.
A medida que avanzaron las plenarias, parte de la bancada de oposición se retiró del debate, pues aseguraron que había falta de discusión y que la reforma se iba a aprobar a ‘pupitrazo’.
“Nos retiramos del Senado ante el pupitrazo del oficialismo. Una reforma tributaria que se radicó ayer (6 de septiembre) a las 5 p.m. y hoy, 24 horas después, ya ha sido aprobada totalmente en Senado y al menos 50% en Cámara. No hay discusión de país, solo obedecen al Gobierno”, dijo el senador Wilson Arias.
Así mismo, se cuestionó que no se discutieran las proposiciones que presentaron los congresistas de oposición.
Corficolombiana apuntó que durante 2024 se han prendido varias veces las alarmas sobre la pérdida de la seguridad energética
La medida se venía gestionando en el Ministerio a través de una resolución que abría las puertas para la comercialización del recurso
El presidente Gustavo Petro aseguró en su cuenta de X que la descarbonización "es el verdadero objetivo de la política económica"