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Las ventas en los grandes almacenes e hipermercados ascendieron a $4,6 billones de acuerdo con el Dane.
Marzo fue un mes positivo en ventas para los comerciantes, con un crecimiento de 5,5%, según la Encuesta Mensual de Comercio al por menor del Dane, pero con un estancamiento en la generación de empleo, que se ubicó en -0,1%.
De este modo, se destacó el aumento en áreas como víveres en general y bebidas no alcohólicas con 12,2%; equipos de informática y telecomunicaciones para uso personal y doméstico con 11,4% y combustibles para vehículos automotores con 4,2%, que se convirtieron en los principales jalonadores de las ventas en el tercer mes de 2018.
Para ello, se registraron iniciativas en pro de mayores promociones, estrategias publicitarias y aperturas de establecimientos que contribuyeron con el incremento general del comercio.
Sergio Soto, director ejecutivo de Fenalco Antioquia, explicó que “el sector se alegra con el repunte por tercer mes consecutivo, ante un 2017 en el que el comercio, restaurantes y hoteles crecieron 1,2%, de manera mediocre e impactados por la reforma tributaria”.
A su vez, el dirigente gremial explicó que la leve baja de empleo a pesar del alza en ventas, “tiene su razón en que la Semana Santa no coadyuva ni favorece el aumento de puestos formales, antes suele crecer la informalidad. En abril se registrarán las cuatro semanas laborales por lo que mejorará”.
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