InsideEN VIVO
Logo Inside La liturgia Pro Eligendo Romano Pontífice antes del inicio del cónclave
VER AHORA
InsideEN VIVO
Logo Inside La liturgia Pro Eligendo Romano Pontífice antes del inicio del cónclave
VER AHORA
HACIENDA

Cúcuta, Sincelejo y Santa Marta son las ciudades con mayor informalidad

miércoles, 13 de marzo de 2019
Foto: Colprensa

La tasa de informalidad de las 23 ciudades llegó a 47,7%.

Noelia Cigüenza Riaño

El Dane reveló que la proporción de ocupados informales en las 13 ciudades y áreas metropolitanas fue 46,4% para el trimestre móvil noviembre 2018 - enero 2019 mientras que para el total de las 23 ciudades y áreas
metropolitanas fue 47,7%.

Por ciudades, las que presentaron una mayor proporción de informalidad fueron Cúcuta (69,2%), Sincelejo (65,9%) y Santa Marta (63,9%). Del otro lado, las de menor informalidad fueron Manizales (38,9%), Bogotá (40,7%) y Medellín (43,8%).

Por su parte, 92,4% de los ocupados en las 13 ciudades y áreas metropolitanas en el periodo noviembre 2018 - enero 2019 reportaron estar afiliados a seguridad social en salud, lo que significó una
disminución de 1,0 puntos porcentuales frente al mismo periodo del año anterior (93,4%).

En cuanto a pensiones, la proporción de ocupados cotizantes fue 51,4% para el trimestre móvil noviembre 2018 - enero 2019.