MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El indicador presentó una variación de -11,1 %, mientras que las ventas reales de cayeron 10,5 % y el personal ocupado, 1,9 %
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, dio a conocer este martes que, en marzo de 2024, la producción real de la industria manufacturera bajó 11,1% frente al mismo mes del año pasado. Entre tanto, las ventas reales bajaron 10,5% y el personal ocupado, retrocedió 1,9%.
La producción real manufacturera no caía a este ritmo desde agosto de 2020, cuando estaba retrocedió más de 10% por cuenta de la pandemia de covid-19.
De las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, un total de 36 registraron variaciones negativas en su producción real, restando 11,6 puntos porcentuales a la variación total anual y tres subsectores con variaciones positivas sumaron en conjunto 0,6 puntos porcentuales a la variación total.
Dentro de las que más cayeron estuvieron la fabricación de vehículos automotores-58 %, le siguió la fabricación de partes (-40,9 %) y la fabricación de productos de caucho (-31,9 %).
En lo corrido del año, la producción real de la industria manufactureraretrocedió 6,0%, mientras que las ventas reales de bajaron 5,9% y el personal ocupado disminuyó 1,4%.
Solo tres subsectores tuvieron variaciones positivas en marzo. Entre ellas está la elaboración de azúcar y panela (16,8%), las industrias básicas de hierro y acero (9,6%) y la fabricación de carrocerías para vehículo (6,4%).
Guillermo Herrera, presidente de Camacol, aseguró que el problema radica en una falta de planeación financiera por parte del Gobierno
Los gremios y centrales obreras se reunirán hoy en la tarde en el Ministerio de Trabajo en un nuevo intento de negociar el alza
Originalmente, el monto pactado para el próximo año ascendía hasta $523 billones. Comisiones económicas no dieron visto bueno a la propuesta fiscal