.
ECONOMÍA

“De nada sirve avanzar en infraestructura sin actualizar las normas”

jueves, 10 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Julián Puentes Villanueva

Enrique Nates, viceministro de Transporte, sostuvo que de nada sirve avanzar solo en modernizar la infraestructura sin actualizar las normas que regulan el transporte. “Nos falta una reforma integral y así seguiremos en la modernización del transporte en sus modalidades, así como recoger una demanda insatisfecha y generar una reglamentación que teníamos que expedir”, señaló.

Los grandes retos de la reglamentación del decreto del servicio de lujo serán la habilitación de plataformas tecnológicas y aumentar la capacidad transportadora evitando un desborde con las autoridades locales, indicó el funcionario.

A su vez, Lannini agregó que otro punto importante en la modernización del sector es que Colombia aún cuenta con un marco legal obsoleto, ya que para el Distrito, 52.000 taxis operando es un reto; además de los cobros injustificados y adulteración del taxímetro.

“La responsabilidad de la operación recae en el eslabón más débil de la cadena que es el conductor que trabaja 12 horas diarias, ocho días a la semana y esa carga hace que no sea el mejor para prestar el servicio”, sostuvo Lannini.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Judicial 26/07/2024 Ricardo Bonilla pidió que la Fiscalía escuche su versión sobre el escándalo de la Ungrd

El ministro de Hacienda dijo que no coordinó los supuestos contratos que desfalcaron en la Ungrd, ni mucho menos que enviara coimas a los congresistas para aprobar proyectos del Gobierno

Hacienda 26/07/2024 Llegada de remesas registró un récord de US$5.627 millones en el primer semestre

Según los datos del Banco de la República, en junio se recibieron US$1.017 millones, lo que representó un alza anual de 29,8%

Energía 24/07/2024 Ecopetrol actualizó la proyección sobre el déficit de gas para los próximos dos años

El presidente de Ecopetrol elevó la proyección del déficit para el próximo año desde 83 Gbtud hasta 120 Gbtud y para 2026 a casi 300 Gbtud