MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente de la Andi dialogó con el mandatario frente a las múltiples reformas que adelanta y planea implementar el Gobierno
La agenda de reformas tiene alerta a todo el país, y en medio de las negociaciones y discusiones, el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, se reunió con el presidente Gustavo Petro para lo que el mandatario denominó "un diálogo constructivo".
Según precisó Petro, en su cuenta de Twitter, hablaron sobre las transformaciones sociales que propone el Gobierno y recibió los comentarios del empresario frente a las reformas. Sobre la mesa se encuentran la reforma a la salud, la reforma laboral, pensional y judicial.
Por su parte, Mac Master también dejó comentarios en sus redes sociales y destacó que "la más efectiva estrategia es hacer pactos por el dinamismo".
"Crear las condiciones para reactivar la inversión, contar con la decisión de empresarios y emprendedores, todo esto con un gobierno que propicie la actividad económica", precisaba su trino.
Adicionalmente, destacó que la responsabilidad que se tiene con el país es "inmensa" y confirmó que, al igual que Petro, apuntan a un trabajo conjunto.
Entre los comentarios que ha hecho el líder de la Andi frente a las reformas, ha reiterado que estas deben ser coherentes con la regla fiscal. Y en el caso específico de la reforma a la Salud, que presentarán propuestas específicas frente a puntos que le preocupan como las capacidades del modelo en la atención a pacientes, viabilidad, control del gasto, roles y responsabilidades.
Por primera vez, el Ministerio TIC en alianza con MinComercio a través de iNNpulsa Colombia dinamizaron los ecosistemas de emprendimiento digital
El plan se da a través del transporte en tren; Ecopetrol señaló que la iniciativa es resultado de un modelo que se preparó por más de dos años
Junto con la expedición del PGN de 2025, el Ministerio de Hacienda oficializó cuáles son las áreas que tuvieron que "apretarse el bolsillo"