MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El documento reconoce el cambio climático como determinante ambiental para el ordenamiento territorial, separación y manejo del agua
El Concejo de Bogotá aprobó el proyecto con el que se iniciaría la declaración de la emergencia climática en la capital. Allí se incluye el proceso de reducción de gases de efecto invernadero en 50% para los próximos 10 años.
También se reconoce el cambio climático como determinante ambiental en el ordenamiento territorial, así como la separación y manejo del agua lluvia, el agua gris, el agua residual y el agua potable de manera inteligente.
El proyecto espera plantear tener una proyección de fuentes de abastecimiento que sean acordes a los escenarios de cambio climático. “Compromiso del Distrito de no comprar a partir del año 2022 más flotas de buses con base en combustibles fósiles”, agrega el proyecto.
El Concejo de la Capital también estableció la necesidad de crear un plan concreto para el manejo de los residuos y el cierre del relleno sanitario Doña Juana.
Colombia anunció la apertura de una embajada en Doha, fortaleciendo sus relaciones diplomáticas con Qatar
Entre sus iniciativas, la propuesta busca establecer el financiamiento estatal directo y la conversión de las deudas actuales en becas
La inversión busca conservar 172.499 hectáreas, mientras 5.000 hectáreas en restauración de ecosistemas de alta montaña