MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se emite decreto de protección del agua por la Alcaldía de Bogotá
Se establece el desarrollo de campañas educativas sobre el uso adecuado del agua en las localidades y propiedades horizontales
Por medio del Decreto 334, la Alcaldía de Bogotá estableció una serie de medidas policivas, pedagógicas y de contribución para el cuidado del agua en la coyuntura de bajas precipitaciones.
Las medidas están amparadas por el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. El punto principal del decreto es el fomento del uso responsable del agua en la ciudad a través de buenas prácticas de ahorro del recurso.
Uno de los casos de aplicación es la restricción al uso de agua potable para lavar fachadas, automóviles y parqueaderos.
Solo se permitirán estas actividades, y otras como el riego de plantas, zonas verdes e infraestructura recreacional y deportiva, si se realiza con aguas lluvias.
"Para el caso específico de la Secretaría Distrital de Movilidad y TransMilenio se define la promoción de prácticas de limpieza en seco y/o aprovechamiento de aguas lluvias o recirculadas para el lavado de señales de tránsito, sistema de semaforización, estaciones y transporte público", se lee en el comunicado.
Finalmente, se establece el desarrollo de campañas educativas sobre el uso adecuado del agua en las localidades y propiedades horizontales en los que se detecten prácticas contrarias al ahorro. También se harán inspecciones en espacios culturales y de recreación, instituciones educativas públicas y otras actividades productivas.
Según el anuncio presidencial, la jornada tiene como objetivo respaldar la consulta popular a favor de derechos laborales y sociales
Los alcaldes de las capitales señalaron que contarán con equipos de diálogo y convivencia para que se respete la protesta, pero no cesarán operaciones
Hasta el 31 de marzo los ciudadanos, empresas y actores del ecosistema digital podrán realizar observaciones a los documentos preliminares de la licitación