MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Ministerio de Ambiente y el Ideam confirmaron que la tasa oficial de deforestación promedio anual del país para el periodo 1990-2010 fue de 310.349 hectáreas.
Aproximadamente 40% de esta deforestación ocurrió en la Amazonía y el 32% en la región Andina, según un informe que por primera vez genera cifras concretas sobre la problemática.
"Esta cifra es producto de un ejercicio sin precedentes, en donde, por primera vez el país tiene cifras de deforestación por regiones naturales y agregada a nivel nacional por periodos de cinco años desde 1990 hasta 2010", dijo el ministro de Ambiente, Juan Gabriel Uribe.
Agregó que utilizando una misma metodología estandarizada, el Ideam muestra dónde se está deforestando, su magnitud y las coberturas a las cuales se está transformando el bosque natural colombiano.
Según estas cifras, la pérdida total de bosque natural entre 1990 y 2010 fue aproximadamente de 6.206.000 hectáreas (5.4% de la superficie del país).
El ministro Uribe destacó que "tanto las tasas de deforestación regionales y la tasa de deforestación nacional junto con la identificación de las causas de deforestación en los puntos activos de pérdida de bosque, nos han ayudado a diseñar un paquete de políticas públicas, normatividad, planes y proyectos que nos permiten llegar más rápidamente a estos lugares con acciones que contrarresten y eviten efectivamente este proceso".
El gobernador de Antioquia se refirió a la descentralización fiscal, la reforma a la salud y las razones por las que impulsa impuestos para la seguridad local
A finales de octubre Ecopetrol suspendió las labores de exploración, por no contar con el requisito ambiental, pese a que aún no se perfora