MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Costa Atlántica fue la que más consumió
El administrador del Mercado de Energía Mayorista de Colombia y operador del Sistema Interconectado Nacional (SIN), XM, destacó que el segundo semestre del año empezó con un aumento en la demanda de energía, pues en julio creció 4,4% con relación al mismo mes de 2017.
La entidad resaltó en su último reporte que en julio la demanda fue de 5,918 GWh, y que al discriminar la información por el tipo de consumidor para residencias y pequeños negocios aumentó 3,36%; mientras que el consumo de industria y comercio creció 6,44%.
“En concordancia con la dinámica que se ha venido observando en 2018, la demanda de energía registra un crecimiento superior al 4%, explicado por un incremento tanto de la demanda regulada como de la no regulada”, sostuvo Jaime Alejandro Zapata, gerente del Centro Nacional de Despacho de XM.
De acuerdo con Zapata, por cuarto mes consecutivo “se destaca un crecimiento de la industria manufacturera, actividad con 43% de participación de la demanda no regulada”.
Por regiones, la Costa Atlántica fue la que tuvo un mayor crecimiento en su consumo (7,7%), seguida por Guaviare con 5,0%, y la zona Centro del país, la cual tuvo un crecimiento de 3,4%.
En principio la construcción se entregaría a mediados de 2027 y espera generar más de 2.000 empleos entre directos e indirectos
El Dane afirmó que el decrecimiento de 14,6% tuvo como principal razón la disminución en la vivienda VIS, que presentó caídas de 6,6%,