MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según el comunicado preliminar del operador, mientras que en febrero de 2016 la demanda correspondió a 5.465 gigavatios hora (GWh), en el mismo mes de este año la demanda descendió a 5.188 GWh. Cabe recordar que el primer valor mencionado había tenido una variación positiva de 4,4% con respecto al febrero de 2015.
La variación negativa en el acumulado del año fue aún más marcada, pues esta registró caída de 2,6%, teniendo en cuenta que la demanda desde enero este año fue 10.617 GWh y en el mismo lapso de 2016 fue de 10.857 GWh.
De acuerdo con la entidad, este descenso se pudo presentar debido a que las variaciones de la demanda de energía se calculan como el promedio ponderado de los crecimientos de los diferentes tipos de días teniendo en cuenta si son hábiles o no, por lo que es importante resaltar que la condición de bisiesto de febrero del año pasado influyó en los resultados.
“Este tipo de cálculo disminuye las fluctuaciones que se presentan en los seguimientos mensuales, originados por la dependencia del consumo de energía con relación al número de días presentados en el mes de análisis, para el caso de febrero en particular, considera la variación con respecto a 2016 que fue un año bisiesto”, dijo.
Cabe aclarar que estos valores todavía corresponden a los cálculos preliminares que se han hecho considerando la información disponible del 10 de marzo, por lo podría cambiar, aunque ligeramente.
La calificadora de riesgo destacó las reformas del Distrito para la reestructuración de su deuda para reducir su exposición a las monedas extranjeras