MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Confederación Nacional de Trabajadores (CTC) no están de acuerdo con el balance que presentó el Gobierno en protección de los derechos de los trabajadores.
Así lo hicieron saber ayer cuando rechazaron el Tratado de Libre Comercio suscrito por Juan Manuel Santos y el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, en el aparte de “promover el trabajo decente y fortalecer la promoción y defensa de los derechos”.
“El acuerdo en mención generó compromisos del Estado colombiano, como la reestructuración del Ministerio del Trabajo y el fortalecimiento de su sistema de inspección, vigilancia y control, obligándose a vincular 480 nuevos inspectores. Hasta hoy ha sido imposible constatar el cumplimiento de este compromiso emanado del acuerdo tripartito”, aseguró la CGT mediante un informe.
Por su parte, el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, aseguró que “el país ha avanzado de manera contundente hacia el trabajo como debe ser, con logros como el fortalecimiento del Ministerio del Trabajo, el reconocimiento de la comunidad internacional por los avances en la garantía de los derechos laborales; el desarrollo de normas para la intermediación laboral; los avances por el diálogo social y los adelantos en la aplicación de una política de formalización laboral”.
Sin embargo, el jefe de cartera reconoció que existen desafíos como la implementación de medidas para que los trabajadores informales se incorporen al sistema y la superación de los actos de maltrato laboral.
El sistema eléctrico de Colombia es vulnerable a la sequía porque aproximadamente dos tercios de la energía del país provienen de la energía hidroeléctrica
La entidad manifestó que las deudas que se cobrarán a través de medidas de embargo tienen 18 meses de haber sido causadas