MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Por su lado, Caldas y Quindío tienen 6,24 y 5,09 respectivamente y cierran la lista de los departamentos que con su calificación, sobrepasan los 5,0 puntos de 10 posibles
Según el último Índice Departamental de Competitivad (IDC) que realizó el Consejo Privado de Competitividad (CPC), sólo Bogotá, Antioquia, Caldas y Quindío tienen una puntuación por encima de 5 puntos en cuanto a su competitividad en términos de innovación.
En este sentido, la capital, que cuenta con un índice de 9,2, aventajó por más de 2,8 puntos al segundo puesto en el ranking, Antioquia, que tiene 6,33. Por su lado, Caldas y Quindío tienen 6,24 y 5,09 respectivamente y cierran la lista de los departamentos que con su calificación, sobrepasan los 5,0 puntos de 10 posibles.
Esto es una muestra clara de la falta de competitividad en innovación que existe en la mayoría de los departamentos del país. Y la concentración de esta en la capital. Bogotá se destaca por tener el mejor puntaje en indicadores como la investigación de alta calidad, revistas indexadas en publindex, productividad de la investigación científica, patentes, modelos de utilidad y marcas.
En cuanto al departamento de Caldas, este ocupa el segundo lugar de la medición en los indicadores de investigación de alta calidad, revistas indexadas en publindex, investigadores per cápita y modelos de utilidad. Esto puede ser debido, en parte, a la gran cantidad de universidades en proporción a su población.
Por último, se destaca que Guainía avanzó ocho posiciones y también ocupó la primera posición en cuanto a la inversión en Actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación (Acti). El departamento también avanzó ocho posiciones en el indicador de marcas frente a la misma cifra de 2021 (puesto 22).
La Secretaría de Hacienda señaló que los recursos se destinarán para fortalecer el cuerpo de Bomberos, y la construcción de una estación de servicio
Ambos gobiernos se reunieron para discutir temas prioritarios de la agenda bilateral, como la consolidación de la paz, con énfasis en la cooperación